Una mujer, oriunda de Las Matas, provincia Sánchez Ramírez, desea conocer a su hermana menor, tras ser separadas hace más de 30 años, cuando sus padres las cedieron en adopción a otras familias.
Marleny Hilario Cruz nunca conoció a su hermana y sabe poco datos sobre ella. Le dicen que le pusieron de nombre Anyi Paola y estima que tiene alrededor de 33 años.
Hilario Cruz y otros dos hermanos suyos nacieron en un hogar disfuncional creado por Nicio Álvarez y Ramona Salazar.
Cuenta que su madre era muy dada a los juegos de azar y no cuidaba a sus hijos. La carga de tener que trabajar y atender el hogar era muy pesada para Nicio, razones que los llevaron a tomar la decisión de cederlos en adopción.
Marleny Hilario es la mayor y afirma que tenía alrededor de tres años cuando fue separada de sus padres. El hermano que le seguía murió y la más pequeña, Anyi Paola, le fue entregada a una señora llamada Silvia Marte, también residente en Las Matas.
Tiene poca información sobre su hermana; solo sabe que fue entregada a Silvia Marte cuando tenía alrededor de dos años y que tenía dificultades para caminar.
En varias ocasiones ha intentado tener mayores informaciones sobre Anyi Paola, en casa de Silvia Marte, pero que ésta se niega a darle detalle sobre su destino.
Le informaron que Silvia, a su vez, entregó a Anyi Paola a una hermana suya, de la cual, no le informa donde vive, ni que sucedió con Anyi con el paso de los tiempos.
Marleny Hilario vive en el distrito municipal Comedero Arriba, perteneciente a Cotuí, y ha agotado esfuerzos con personas relacionadas a sus padres y a Silvia, pero no ha tenido resultados positivos.
Ella agradecería cualquier información sobre el paradero de su hermana, llamándola al teléfono 809 392-9261.