La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (Cesmet) garantizan que la ciudadanía tendrá hoy un servicio seguro y confiable, pese a la convocatoria a paralizaciones por una del parte del personal Metro.
La Opret afirma que cuenta con personal suficiente y calificado para operar sin mayores inconvenientes, razones por la que garantiza el servicio no será interrumpido.
Mientras que los agentes adscritos al Cesmet están instruidos para atender ante cualquier situación que intente alterar el orden operativo del servicio ferroviario.
El servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo informó que, en su horario habitual, de 6:30 de la mañana a 10:30 de la noche estará ofreciendo servicio.
Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de Opret, afirmó que la movilidad de los miles de usuarios que utilizan diariamente el Metro y el Teleférico es de alta prioridad nacional y está por encima de cualquier interés particular. “Por esta razón, se garantiza que se seguirá ofreciendo el servicio de manera habitual, con la calidad y seguridad de siempre, gracias a los cientos de colaboradores comprometidos con la institución y el país”, afirmó.
La Opret aclaró que su compromiso es brindar un servicio eficiente y seguro a todos los usuarios, por lo cual han implementado las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento continuo del sistema y la protección de los pasajeros.