Legisladores de oposición y oficialista reaccionaron a la advertencia del presidente de la Junta Central Electoral, Román Jácquez Liranzo, de que procederá legalmente si detecta el uso de recursos ilícitos en la campaña.
Los congresistas llamaron al órgano electoral a pasar de las palabras a los hechos.
Para algunos de los legisladores, la JCE ha sido débil en la aplicación de las normativas de cara a los próximos comicios, por lo que aspiran que el órgano actúe para evitar el uso de los recursos de dudosa procedencia.
El vocero del bloque de diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Julio Campos, consideró que desde que se instaló este gobierno han visto como se están violando las leyes electorales y el deterioro de los servicios del Estado.
En ese sentido la diputada peledeista, Mercedes Rodríguez, sostuvo que la JCE debe enfocarse en que el gobierno se está gastando el dinero en publicidad por estar en reelección.
Mientras que el congresista por el partido oficialista, Jorge Cavoli Balbuena, aseguró que al menos en la demarcación que él representa se está cumpliendo con las leyes electorales y llamó a la JCE a hacer cumplir con las regulaciones que tienen que ver con el financiamiento y la publicidad de la campaña.
Indicaron que la colocación de vallas publicitarias de todos los partidos antes de que inicie el periodo de la precampaña electoral, es otra de las muestras de la falta de autoridad con la que actúa el órgano Comicial.
Legalmente el periodo de precampaña electoral inicia el próximo día dos de julio.