El Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra Elizabeth Silvero, la mujer acusada de falsificación de títulos y quien fue apresada por las autoridades la tarde de este miércoles.
La solicitud contra Silverio, quien se encuentra detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, será presentada por el órgano acusador en las próximas 48 horas tal y como lo establece la ley.
La pseudo neurocientífica fue detenida la tarde de este miércoles luego de varias horas de allanamientos tanto en su residencia, ubicada en Prados Oriental 3 en Santo Domingo Este, como en las instalaciones del Centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland en donde ofrecía sus servicios.
La falsa profesional de la psicología fue descubierta en un reportaje en el programa N Investiga el pasado 20 de mayo.
El órgano acusador llamó a constituirse en querellantes a los padres de los niños atendidos por la supuesta especialista, mientras el Ministerio de Salud Pública anunció que se querellará contra Silverio por usurpar funciones de un profesional de la salud, haciéndose pasar por neurocientífica.
La infracción puede conllevar una sanción de dos a 10 años de prisión, siempre y cuando, se compruebe el delito en el debido proceso.
La querella es por en la violación a la Ley 42-01, que establece la prohibición de ejercer cualquier rama de la salud sin tener exequatur.