El delicado estado en el que se encuentra un niño de que sufrió serios traumas en el accidente del pasado viernes ocurrido en kilómetro 129 de la autopista Duarte en La Vega, ha impedido que los médicos del hospital Infantil Universitario Dr. Arturo Grullón le intervinieran quirúrgicamente.
Se trata de un infante de cinco años de edad y cuya identidad se hace reserva, quien sufre fractura en ambos fémur, así como un fuerte trauma abdominal y craneal.
La directora del centro de Salud, Mirna López, dijo que la víctima perdió mucha sangre, a consecuencia de la fuerte lesión recibida, sin embargo ha estado recibiendo transfusiones para reponer la sangre perdida.
Indicó que se está a la espera que salga del estado de gravedad para proceder con las cirugías correspondientes
Se recuerda que el fatídico accidente se produjo cuando el conductor de un autobús de la compañía Transporte Espinal perdió el control mientras iba en dirección Santo Domingo-Santiago.
En el suceso perdieron la vida fueron identificadas como Mercedes Rodríguez Castaños, de 53 años; Sahidiver Georgina Castillo Terrero, de 34; Ángela Cancu Hidalgo, de 46; Virginia Sánchez Martínez, de 38, y Arcenia Marte Beato, de 47 años. La mañana del sábado murió Giraldy Reyes Gómez, de 22 años.
En tanto la empresa Transporte Espinal, propietaria del vehículo accidentado emitió este domingo un comunicado lamentado el accidente.
El despacho institucional establece que presta servicios de transporte está en plena disposición de colaborar con las autoridades a fin de que se esclarezca el suceso que ha enlutecido a decenas de familias y que dejó caso treinta heridos.