La selección masculina de voleibol ha ganado la plata en los Juegos Centromericanos y del Caribe, tras ser derrotada en la final por Cuba, y ahora es el turno de que las Reinas del Caribe luchen por las preseas.
Con un marcador de 3-0, los cubanos, que no conocieron la derrota en todo el torneo, consiguieron el oro en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández de San Salvador.
En todos los sets, en especial el último, los dominicanos dieron batalla y llegaron incluso a posicionarse por encima.
Sin embargo, los cubanos tuvieron una efectividad cercana al 50 % en el ataque, además de acumular 12 bloqueos, contra tres de los dominicanos, para terminar con el marcador en 25-17, 25-17 y 25-22.
El mejor jugador para Cuba fue Javier Concepción con 12 puntos, cuatro en el ataque, cuatro en el bloqueo y cuatro en el serviciopues .
Este triunfo es histórico para Cuba, pues desde 1998 no habían logrado el oro en esta disciplina en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los campeones culminaron su participación en la capital salvadoreña después de liderar el grupo A -superaron a México, Surinam y a la propia República Dominicana- para luego pasar por encima de Guatemala, que cayó ante Puerto Rico.
Ahora será la selección femenina dominicana la que competirá en San Salvador, con la ilusión de conseguir su sexto oro consecutivo en la cita regional.
“Las Reinas del Caribe” debutarán el martes próximo ante Costa Rica, el día siguiente jugarán contra México y concluirán la ronda regular del grupo A frente a Puerto Rico.
El equipo voló la víspera a la capital salvadoreña tras concluir su participación en la Liga de Naciones, donde finalizó con récord de 6-6.
República Dominicana comenzó su cadena de medallas de oro precisamente en San Salvador en 2002 y la extendió hasta 2018 en Barranquilla (Colombia).