El reconocido infectólogo José Ernesto Guerrero, denunció la existencia de un plan para querer destruir la imagen y pretender hacer saltar del cargo al fiscal de Cristo Rey, Erinaldo Contreras, con denuncias en redes sociales de crecimientos de hechos delictivos, que no se corresponden con la verdad.
Guerrero atribuyó estas pretensiones Rodolfo Minaya Rancier, a quien atribuye mantener en zozobra a residentes de su sector, Isabel Villas del, Distrito Nacional, desde hace varios años.
Dijo que Minaya Rancier tiene una litis judicial con cerca de treinta vecinos del lugar y que el fiscal Contreras es el único que lo ha enfrentado.
Establece que las acciones de Minaya Rancier provocaron que fuera emitida en su contra una orden de apresamiento por parte del fiscal, debido a reiteradas amenazas a los residentes en Isabel Villas.
Resaltó que a pesar de la orden de arresto en su contra, el individuo se encuentra prófugo de la justicia y que tiene en su poder una de las casas del lugar.
Indicó que en las últimas semanas han sido depositadas unas 27 demandas en su contra y que aun así, él mantiene en ascuas a los lugareños, amparado presuntamente en el respaldo de alguna autoridad.
“El individuo está prófugo porque se le impuso una orden de apresamiento por sus amenaza a los vecinos, pero no se detiene. Aparentemente tiene el apoyo de alguien en la fiscalía del Distrito Nacional o la de funcionarios judiciales y siguen haciendo de las suyas desde la clandestinidad”, dijo Guerrero.
Manifestó que la problemática se ha profundizado con la designación de un nuevo administrador judicial llamado Carlos Jiménez, quien opera en beneficio de Minaya Rancier y no ha dado pie con bola en sus funciones. Establece que este no ha contribuido con la conclusión del conflicto, sin embargo se ha asignado un salario de unos 300 mil pesos.
Resalta que se hace necesario el llamado a elecciones para escoger las nuevas autoridades de la Junta de Vecinos de la zona.
“Estas intenciones son la base de las denuncias de falsos hechos delictivos en el sector Cristo Rey, con el propósito de lograr la cancelación de Contreras como fiscal de la zona”, indicó el Doctor Guerrero.