Monte Plata.- Wilkin García Peguero, “Mantequilla” pidió este miércoles previo a la revisión de la medida de coerción en su contra una oportunidad a las autoridades para poder pagarle a la gente que le debe.
“Esperamos la oportunidad para nosotros trabajar y pagarle a la gente, que se nos de la oportunidad”, indicó al llegar al Palacio de Justicia de Monte Plata.
Mantequilla cumple la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, luego de ser acusado de estafara decenas de personas a través de un esquema piramidal.
En diciembre del pasado año Mantequilla había pedido la libertad para pagar, porque “quería pagarle al pueblo”.
La Oficina de Atención Permanente de Monte Plata dictó el pasado mes de diciembre seis meses de prisión preventiva a Wilkin García, “Mantequilla” por estafa y amenaza de muerte.
El Ministerio Público planteó que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.