Los enfrentamientos entre Elon Musk y Mark Zuckerberg podrían trasladarse más allá de las redes sociales y las artes marciales mixtas. Los abogados de Twitter habrían enviado una carta a Instagram con una amenaza de demanda, según informa Semafor. ¿El motivo del enojo? Consideran que el recién lanzado Threads es un clon de Twitter y están haciendo uso de propiedad intelectual que no les pertenece.
“Twitter tiene serias preocupaciones de que Meta se haya involucrado en la apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”, inicia el documento dirigido a Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Twitter reclama, además, que Meta ha contratado a “decenas de ex empleados de Twitter”, quienes, según su sospecha, se involucraron en el desarrollo de Threads cuando todavía tenían acceso a “secretos comerciales de Twitter y otra información confidencial”. Los dirigidos por Elon Musk agregan:
“Estos empleados tienen obligaciones continuas con Twitter; y muchos de ellos han retenido indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter. Con ese conocimiento, Meta asignó deliberadamente a estos empleados para desarrollar, en tan solo meses, la aplicación Threads, con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la app, violando así las leyes estatales y federales, así como las obligaciones continuas de esos empleados con Twitter.
Twitter.
Si bien Twitter todavía no presenta una demanda formal, están dispuestos a emprender acciones legales contra Meta si estos no toman medidas inmediatas para abordar sus inquietudes:
“Twitter tiene la intención de hacer cumplir sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información confidencial. Twitter se reserva todos los derechos, incluidos, entre otros, el de recurrir a recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use nuestra propiedad intelectual”
La amenaza de Twitter no se limita a la supuesta utilización indebida de propiedad intelectual. Desde la red social de Elon Musk creen que Meta está usando datos de Twitter para impulsar el funcionamiento de Threads.