Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 30 años de cárcel y al pago de una indemnización de dos millones de pesos a un hombre que mató a su pareja de varias heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en 2022, en el sector Valiente de Santo Domingo Este.
El imputado Cristian Mata González deberá pagar el monto señalado en concepto de indemnización a los familiares de la víctima y cumplirá la sentencia de prisión en la cárcel pública 15 de Azua, informó este sábado la Procuraduría General en un comunicado.
El expediente establece que a primera hora de la mañana del 18 de abril de 2022 el acusado discutía acaloradamente con su pareja, a la que le exigía que desbloqueara su celular para revisarlo, circunstancias en las que Mata González le propinó a la víctima varias estocadas en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.
Tras lo ocurrido, el hijo menor de edad de la mujer se presentó en la casa de su abuelo, quien vivía a pocos metros del lugar del suceso, en busca de ayuda para su madre, gravemente herida.
El padre de la víctima acudió en su auxilio, encontrándola tirada en el piso en estado casi agónico y llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que la trasladó a un centro de salud donde murió mientras recibía atenciones médicas.
Durante el juicio, el Ministerio Público demostró con suficientes elementos de prueba que el hoy condenado cometió homicidio con premeditación o acechanza y violó el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
EFE