Tras viralizarse una foto de un diputado con una media rota en plena sesión en el hemiciclo del Congreso Nacional, legisladores de distintas bancadas se pronunciaron ante tal acción.
Pese a reconocer que el código de vestimenta se perdió en la Cámara Baja, rechazaron que el legislador fuera fotografiado y posteriormente difundida su imagen, por lo que calificaron como no ético y falta de compañerismo de parte del congresista que captó el momento, y consideraron le puede pasar a cualquiera.
Pese a rechazar la acción y reconocer que es una falta de compañerismo, la diputada Rafaela Alburquerque, manifestó que “ahí esta yendo todo el mundo como le da la gana”. Sino que parece que van a una discoteca u otro lado, menos a un lugar solemne, como lo es el hemiciclo.
En ese orden, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Diaz, corroboró de que ha habido un tanto de descuido en el código de vestimenta, sin embargo entiende que pudo tratarse de un descuido de parte del legislador, aunque no sea correcto.
En tanto que el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Geraldo Casasnovas, calificó como una indelicadeza de parte del congresista, asegurando que esto no debe pasar en el Pleno.
La fotografía fue publicada en la cuenta de Twitter del diputado perremeista, Eugenio Cedeño, a las 3:35 de la tarde, justo cuando en la sesión se conocía un proyecto de ley de política nacional antidopaje que fue aprobado en dos lecturas consecutivas.
https://twitter.com/eugeniocedenolr/status/1678850477952204805?s=20