El titular de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), general retirado Juan Manuel Méndez García, aclaró que no ha desvinculado trabajadores de esa entidad de manera arbitraria, luego de la denuncia hecha por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería.
Méndez aseguró que quienes han sido desvinculados de la DAEH incurrieron en faltas graves, faltando a los protocolos correspondientes de los servicios que ofrece esa entidad adscrita al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1.
El funcionario hizo un llamado a los denunciantes a presentar pruebas de los casos en los cuales alegan hubo irregularidades, ya que en una reunión sostenida con ellos este jueves, no disponían de ningún documento que avalara lo que refieren.
Mendez García reiteró que está en completa disposición de recibir a cualquier sector que presente inquietudes y aclarar las mismas.
Además, reiteró que las acciones que infringen la ley van a ser afrontadas por esta dirección porque se debe velar por los beneficios de los ciudadanos.