Ocoa.- El senador de la provincia de San José de Ocoa, José Antonio Castillo dijo este jueves que el acuerdo firmado entre el expresidente de la República Leonel Fernández y el representante del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres sacará del poder al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al tiempo que lo catalogó de “indolente y del retroceso”.
“El Pueblo llano, representado por el #MovimientoRebelde y #LaFuerzaDelPueblo, firmaron un acuerdo para sacar del palacio al gobierno indolente y del retroceso en el 2024”, expresó Castillo, senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia ocoeña.
De su lado Fernández lanzó duras críticas a la actual gestión de gobierno, censurando el hecho de que pretendan ocultar el consumo de una potente droga llamada fentanilo, en vez de orientar a la juventud sobre los efectos mortíferos de esta sustancia narcótica.
Asimismo, Fernández censuró además la falta de planificación del presente gobierno. “Un gobierno que no puede planificar, dirigido por un hombre orquesta, no puede ser exitoso siendo el pueblo dominicano el gran perjudicado”, señaló el líder político.
Juan Hubieres
En tanto, el empresario del transporte y líder del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, mientras hablaba en el acto de firma de acuerdo político con la principal fuerza política de la oposición dominicana afirmó que “No hay vuelta atrás”.
Hubieres dijo que, “el pasado te conduce al presente”, al narrar las pericias vividas junto a un grupo de organizaciones para impedir una nueva modificación a la Constitución, de cara al proceso electoral del 2020, que le permitió acercarse a la Fuerza del Pueblo.
Hubieres también criticó la política de Fideicomiso de la presente gestión de gobierno. “Hasta la Policía Nacional ha sido sometida a un Fideicomiso. Al concluir la presente gestión de gobierno, hasta el Palacio Nacional estará fideicomisado”, aseguró el político.