Legisladores de distintos partidos favorecen que el Ministerio Público actúe en consecuencia de supuestas amenazas a comunicadores por parte del Miguel Arturo López (Micky).
Algunos congresistas consideraron que de encontrarse indicios de amenazas a los comunicadores, López debe ser privado de su libertad.
El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la Comisión de Interior y Policía en la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, sostuvo que lo que procede en es este caso es llamar a medida de coerción al que tomó la decisión de amenazar a los comunicadores.
De su lado, el legislador del PLD, Geraldo Casasnovas, calificó como muy mal las supuestas amenazas a los comunicadores.
En ese sentido, la también legisladora peledeísta, Fiordaliza Peguero, indicó que si en la procuraduría existe indicios de amenazas a los comunicadores, deben tomar cartas en el asunto y privarlo de su libertad.
En tanto que, el diputado por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Diaz, sostuvo que tendrían que intervenir la participación de los agraviados, al tiempo que indicó que ojalá las cosas se puedan resolver de la mejor manera.
El pasado sábado la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, citó para este lunes a los diferentes periodistas y al acusado para investigar los hechos.
En el caso del comunicador Sergio Carlo, López le advirtió “Deja de estar desinformando, eso es peligroso”, por lo que Carlo lo responsabilizó de cualquier atentado que pueda sufrir su persona o cualquier familiar cercano.
Mientras que el periodista Pedro Jiménez, indicó que recibió una amenaza por mensaje en el que el acusado le escribió que investigara antes de hablar para que “no te busques una vaina”.