Santo Domingo.– Santos Lora, acusado de abusar y luego estrangular a su hijastra de 13 años, Aisla Channel, en el sector de Villas Agrícola, culpó este miércoles a la madre de la joven de la tragedia.
“La culpa de todo eso la tiene la mamá de ella”, dijo al llegar juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde la mañana de este miércoles se le conocerá de medida de coerción en su contra.
La medida de coerción no se conoció ayer debido a que el imputado habría sufrido un bajón de azúcar, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial cuyo nombre no fue revelado, según informó la abogada de la familia de la víctima, Maribel Almánzar.
A Lora se le acusa de violar los artículos 295, 296, 302, 303, numerales 1 y 4 y 330 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, así como los artículos 12 y 396 literal A de la Ley 136-03.
Santos Lora, tras cometer el crimen, se lanzó del puente Jacinto Peynado, de la Máximo Gómez, con el objetivo quitarse la vida, pero un grupo de personas lo rescató con vida.