La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este miércoles una gradual disminución de las precipitaciones, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara. Condiciones que favorecerán un ambiente soleado y de escasas lluvias en varias zonas del país.
No obstante, desde horas matutinas y en la tarde, se producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las vertientes: este, el litoral costero caribeño y la porción central del país; debido a los efectos de viento y a una vaguada en los niveles medios de la troposfera.
Para mañana jueves, la incidiendo de un sistema de alta presión sobre nuestra región y la presencia de partículas de polvo sahariano, continuarán generando condiciones soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre nuestro territorio.
Solo se prevén, ligeros aumentos nubosos con chubascos ampliamente aislado y posibles tronadas, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, sobre algunos puntos de los sistemas montañosos.