La aerolínea dominicana de bajo coste Arajet inauguró este jueves una nueva ruta entre Santiago y la ciudad colombiana de Medellín.
La ruta operará lunes y jueves, según explicó en un comunicado el fundador y director ejecutivo de la compañía, Víctor Pacheco Méndez, quien destacó que esta conexión “fortalecerá los lazos turísticos y comerciales” entre República Dominicana y Colombia, tercer emisor de visitantes al país caribeño.
La nota también recogió declaraciones de Javier Benítez, gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín, quien felicitó a Arajet “por esta nueva apuesta a un destino maravilloso”.
Mientras que Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, afirmó que la ruta da respuesta a una demanda que “existía desde hace mucho tiempo”.
Arajet es la primera aerolínea de bajo coste en la región del Caribe e inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo.