Estudiantes de la Universidad Central Del Este (UCE) denunciaron que la casa de estudio supuestamente tiene previsto entregar los títulos universitarios en un aproximado de seis meses, lo que a su parecer, representa un retraso para la inserción en el mercado laboral.
De acuerdo a los alumnos, la UCE eliminó la graduación que estaba estipulada para finales de año, específicamente en noviembre 2023, sin supuestamente dar explicación, sin embargo, se aplazó para marzo del 2024, meses después de haber concluido el pensum de las carreras.
Los afectados exigen a las autoridades competentes “que se de una respuesta a la comunidad de jóvenes académicos y que se les pueda cumplir con los derechos establecidos en el reglamento de dicha Institución de educación superior, derechos que se deberían cumplir desde que éstos decidieron matricularse en la misma”.
En ese sentido, el denunciante aseguró que han intentado reunirse con las personas encargadas en la casa de estudio, sin embargo, afirma no han tenido respuesta alguna.
Según información suministrada a este medio de comunicación, más de 200 estudiantes serían afectados por esta decisión, por lo que además, los estudiantes piden que su graduación sea celebrada, de manera presencial, y en la fecha que corresponde.