Santo Domingo.- Dos nuevas cirugías de reimplante de manos, siendo ya tres las operaciones de este tipo, la realizaron los médicos del Hospital Salvador B. Gautier en los últimos dos meses.
Los pacientes, ambos masculinos, perdieron las extremidades en medio de riñas ocurridas en Monte Plata y el municipio Santo Domingo Este.
El primero de ellos, de 21 años, fue referido del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el pasado miércoles sometido al procedimiento para el reimplante de su mano izquierda.
Severo Mercedes, jefe de servicio de Cirugía Plástica, dijo que la condición de salud del joven es estable.
Asimismo, el galeno informó que, el 10 del mes en curso, el departamento de Cirugía Plástica reimplantó con éxito la mano izquierda en un paciente masculino, de 45 años, residente en el barrio La Piña, del distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este.
El paciente recibió el alta clínica siete días después de la intervención quirúrgica y continúa el seguimiento a través del área de medicina interna del hospital.
Como tercera cirugía, se recuerda el reimplante reciente al adolescente de 15 años agredido en las afueras del Liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís.
En los últimos siete meses suman 13 las manos amputadas recibidas por el hospital Gautier y sometidas a cirugías de reimplante.