Elon Musk dijo el domingo que tenía previsto cambiar el logotipo de pájaro de Twitter por una X, un nuevo cambio importante desde que compró la red social por 44.000 millones de dólares el año pasado.
En una serie de tuits iniciados justo pasada la medianoche del este de Estados Unidos, el propietario de Twitter dijo que quería hacer el cambio en todo el mundo a partir del lunes.
“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, dijo Musk en su cuenta.
El ejecutivo impuso este mes nuevos límites a la plataforma, un gesto muy criticado porque podría ahuyentar a los anunciantes y socavar la influencia de la red social como marcadora de tendencias.
Musk contrató en mayo a la veterana ejecutiva de NBC Universal Linda Yaccarino como directora general de Twitter, en un esfuerzo de recuperar la confianza de los anunciantes.
Los anunciantes son cruciales para Musk y Twitter después de que muchos abandonaran la plataforma en los primeros meses desde que adquirió la compañía, por temor a que sus marcas salieran perjudicadas en el caos resultante. Musk dijo a finales de abril que habían regresado anunciantes, sin dar detalles.
AP