Tres tribunales del país estuvieron bien productivos este domingo distribuyendo condenas por 60 años de cárcel, en tres casos diferentes, ventilados en la justicia ordinaria.
Jueces impartieron justicia y les cantaron penas 30, 20 y 10 años de prisión a varios individuos por delitos de homicidio y asesinato en Montecristi, Santo Domingo y Monte Plata.
En Montecristi, el Tribunal Colegiado de ese distrito judicial condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de matar a su madre, infligiéndole diversas heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el municipio Villa Vázquez, en noviembre de 2017.
La pena máxima fue impuesta a Aris Manuel Pimentel Muñoz, por el asesinato de su madre, Maritza Muñoz, a la que atacó con un machete en la vivienda donde residía.
En Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado impuso una condena de 20 años de prisión contra un hombre que asesinó a otro a balazos, en un hecho ocurrido en Santo Domingo Este.
El condenado es Ismael Pimentel, también conocido como Ismael Pimentel Montilla Pimentel, alias Talibán, a quien los jueces enviaron al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, por la muerte ade Aquilino Javier Amarante (Totao).
Mientras que el Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monte Plata, le cantó 10z años de prisión a un hombre que mató a su cuñado a causa de heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido el pasado año en la comunidad Piedra Azul, del municipio Yamasá.
Carmelo Peña Lora (José Luis) fue hallado culpable de provocarle la muerte al señor Arismendi Guerrero Correa, hecho por el que fue sentenciado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata y al pago de una indemnización de dos millones de pesos a los familiares de la víctima, por incurrir en homicidio voluntario.