El Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a sociedades médicas especializadas, anunció este martes un paro laboral de doce horas en todos los hospitales de la red pública y clínicas privadas tras retomar su lucha contra las ARS.
El titular de la entidad, Senén Caba indicó que se han cansado de llevar diálogos con las autoridads y recibir vagas promesas en cuanto a sus exigencias.
En ese sentido, Caba explicó que los acuerdos realizados con las autoridades competentes no han sido concretados, por lo que a partir del lunes, cuando serán las 12 horas de paro, iniciarán una serie de piquetes escalonados.
“Desde ya anunciamos que nos declaramos en sesión permanente para definir las características y el alcance de los paros escalonados que vamos a iniciar este lunes 31 de agosto, por doce horas a nivel nacional, tanto en el sector público como privado”, indicó Leonardo Brito, presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos.
Asimismo, el grupo dijo autorizaba al conjunto de Sociedades Médicas Especializadas que tienen situaciones particulares, y que no han sido incluidas en los intentos de negociación con el Estado, a tomar las iniciativas que entiendan necesarias para que sus reclamos específicos puedan ser satisfechos.
“Nos sentimos profundamente decepcionados… Solo han sido intentos fallidos. Nosotros salimos de esa última reunión con la vicepresidenta, el quince de marzo, contentos, satisfechos”, expresó Caba, quejándose de que supuestamente ha sido muy poco valor el que se le ha dado a su “justa lucha”.