Manuel Inoa Valdez, señalado como testaferro de la red de lavado de activos que el Ministerio Público atribuye a Micky López, tampoco sabía que una concuñada suya, esposa de un hermano de la diputada Rosa Amalia Pilarte, también figura como su socia en la compañía Inversión Inmobiliaria Cutupú, SRL.
En las investigaciones que realiza el Departamento de Jurisdicción Privilegiada y Procesos Especiales de la Procuraduría General de la República, se identifica a María Altagracia Cepeda Suárez, esposa de Genaro Antonio Pilarte, mejor conocido como Tony, hermano de la congresista Pilarte, como parte de la citada compañía Inmobiliaria que ha movilizado cientos de millones de pesos en el sistema financiero.
Inoa Valdez alegó en el Ministerio Público que no sabía que tenía la compañía junto a Cepeda Suárez. Está acusado de movilizar más de 357 millones de pesos a través de esta compañía, y es señalado como testaferro de Micky López, esposo de la diputada oficialista.
Este martes, la Oficina de Atención Permanente de La Vega conocerá medida de coerción contra el cuñado de la congresista Pilarte.
Inoa Valdez está casado con una hermana de la legisladora, de manera que todo este societario queda entre familia.
La diputada Pilarte vendió alrededor de 10 propiedades por varios millones de pesos a la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupú, SRL, de cuyas operaciones, Inoa Valdez no tenía conocimiento, pese a que su firma figura en los contratos.
Sobre esta cuestión, el prevenido dijo que “La firma que veo en los documentos se parece a la mía, pero siendo muy sincero, no recuerdo ni cuando, ni como, ni menos el contenido de esos documentos”.
Durante su entrevista por ante el MP, dijo que no sabe dónde está ubicada la compañía Inversiones Inmobiliarias Cutupú, SRL, ni del personal que dispone, color de pintura y su operatividad en sentido general, solo sabe que como es concuñado de Micky López, es requerido por éste para firma de contratos, documentos y demás.