Yaundé, EFE.- El número de muertos en el derrumbe de un edificio en el oeste de Camerún, en la ciudad de Duala, ocurrido este fin de semana, ascendió a al menos 33, según el Gobierno del país, mientras un testigo confirmó a EFE que ya son 37.
“Las acciones de rescate continúan sobre el terreno pero, según las primeras estimaciones del comandante de la brigada de bomberos, de 54 víctimas identificadas, se han registrado 33 muertos y 21 heridos”, informó a última hora de ayer en un comunicado el Ministerio camerunés de Vivienda y de Desarrollo Urbano.
Mientras, Nwaha Gaétan, vecino de la zona afectada y testigo de los hechos, señaló hoy a EFE que “el número de muertos ha subido a 37, tras el hallazgo de nuevos cuerpos bajo los escombros”.
“Por el momento, la búsqueda no ha terminado, pero los rescatistas no cuentan con los medios adecuados para encontrar a los supervivientes, así que el número de muertos podría aumentar”, añadió este residente.
Por su lado, el gobernador de la región del Litoral, Samuel Ivaha Diboua, anunció la creación de un comité de crisis regional para investigar las causas del hundimiento, que todavía no se conocen.
El derrumbe del edificio, que tenía cuatro plantas y estaba en construcción a pesar de alojar ya a personas, ocurrió alrededor de las 01.00 (00.00 GMT) de la noche entre el sábado y el domingo pasados y afectó también a un inmueble colindante de un solo piso.
“Llamamos de inmediato a los bomberos, pero llegaron más de cuatro horas después con el equipo necesario”, lamentó Gaétan, cuyo país experimenta este tipo de sucesos habitualmente.