La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley de Estados Unidos, (INL), entregó nuevos equipos a las unidades tácticas y de reacción de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, tras agradecer la entrega, aseguró que estos equipos llegan para fortalecer la capacidad de reacción de las unidades sensitivas de la DNCD, que a diario desarrollan operativos para combatir las redes criminales, dedicadas al tráfico ilícito de drogas.
El titular del organismo, procedió a realizar la entrega formal del nuevo equipamiento, lo que viene a garantizar mayor eficiencia en las labores de interdicción en contra del narcotráfico, en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional.
Entre las nuevas adquisiciones, están dos drones acuáticos, equipos de radio navegación y buceo, trajes, chalecos, visores, cilindros de aire boyas, carretes, botas, computadoras, linternas, cuchillos, entre otros.
El vicealmirante Cabrera Ulloa aprovechó el acto para felicitar a los miembros de la Dirección de Reacción Táctica (DRT) en sus labores de interdicción, apoyo y entrega, para que las operaciones se desarrollen con el debido respeto y el derecho de todos los ciudadanos.