Un barco con casi 3.000 vehículos a bordo se incendió el miércoles frente a la costa de Holanda, un hecho en el que murió una persona y varias resultaron heridas, informaron los guardacostas.
El incendio comenzó el martes por la noche en el Fremantle Highway, de 199 metros de eslora y con matricula en Panamá, que se dirigía de Alemania a Egipto, y obligó a varios miembros de la tripulación a saltar por la borda.
“La tripulación intentó apagar el fuego por sí misma, pero fracasó. Desgraciadamente, una persona murió y varias resultaron heridas”, añadió. Al menos siete miembros de la tripulación saltaron por la borda y fueron rescatados del agua, mientras que el resto fueron trasladados en helicóptero.
El incendio “podría seguir ardiendo durante días”, advirtió posteriormente la Guardia Costera holandesa. “La situación no ha cambiado. Todavía hay muchas emanaciones de humo”, indicaron en un comunicado.
El Fremantle Highway es un carguero de 18.500 toneladas que navegaba entre Bremerhaven (Alemania) y Port Said (Egipto) cuando se declaró el incendio, según el sitio web Marinetraffic.
La posible causa del incendio fue un vehículo eléctrico, uno de los 25 que había a bordo, declaró un funcionario de los guardacostas al NOS. “Estamos considerando todas las posibilidades”, agregó.