El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), Mario Díaz, aseguró este domingo que el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández está arrastrando hacia adentro de esa organización pequeños grupos sindicales y políticas que, han hecho que en las próximas horas emerjan y salten hacia el oficialismo, importantes dirigentes políticos y sindicales.
Entre las figuras, según su planteamiento, saldría de las FP figuran Alfredo Pulinario Linares (Cambita) y un hermano de Mario Díaz, Mario José Díaz, pre candidato a Diputado de la FP.
Las renuncias se estarían produciendo en respuesta a un supuesto acuerdos entre Leonel Fernández y el grupo al que catalogó como sus otrora enemigos sindicales y políticos.
Díaz reveló, que el expresidente Leonel Fernández habría firmado un acuerdo con el sindicalista Juan Hubieres, mediante el cual en un eventual gobierno suyo, los contratos hechos por el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), con CONATRA y MOCHOTRAN, para la operación de los corredores de las avenidas Winston Churchill, Charles de Gaulle y Núñez de Cáceres, serían revisados y adjudicados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), en total contradicción a lo establecido por la ley número 63-17.
Indicó que los transportistas dominicanos y los usuarios del servicio del transporte de pasajeros, que a diario se desplazan por estas vías jamás permitirán que ese acuerdo, el cual catalogó macabro se concretice.
“Este acuerdo atroz, constituye más que un adefesio político, una amenaza a la legislación de tránsito de la República Dominicana”, finalizó Díaz.