El presidente Luis Abinader garantizó este lunes que a diferencia de años anteriores el desayuno escolar que se entrega a los alumnos en las escuelas públicas empezará a distribuirse desde el primer día de clases.
Al hablar ante los medios de comunicación, el mandatario dijo que se están realizando las acciones necesarias desde el próximo 28 de agosto los estudiantes empiecen a recibir la alimentación en los centro educativos, indicando que anteriormente el proceso iniciaba hasta dos semanas después del inicio de clases.
“Siempre se empezaba una o dos semanas después, ya lo tenemos preparado para empezar el mismo día”, dijo el mandatario.
En tanto que el ministro de Educación Ángel Hernández, dijo que el Gobierno realiza los esfuerzos necesarios para que el próximo año escolar sea lo menos traumático posible, indicando que “la sociedad puede estar tranquila”.
Al ofrecer los detalles de los proyectos que se pondrán en funcionamiento en el periodo escolar 2023-2024, Hernández destacó interés de las autoridades en que el calendario educativo de lleve a cabo conforme a la programación establecida.
En tanto que la viceministra de Educación enumeró los proyectos que desarrollará el ministerio que ejecuta la policita educativa estatal durante el venidero año escolar.
Estos serán la “Jornada de Verano 2023”, la cual propiciará un espacio de análisis y reflexión sobre los procesos pedagógico de las adecuaciones curriculares realizadas en los diferentes niveles educativos.
Dijo que otra de las innovaciones del próximo período lectivo, es la ampliación de cobertura y calidad en el Segundo Ciclo de Nivel Inicial, de tres a cinco años, para el cual han construido 3,000 nuevas aulas y espacios y se espera el ingreso de 10,000 niños de la referida edad.
Entre las nuevas medidas, se ampliará el servicio de transporte escolar en Santo Domingo, donde se procederá al alquiler de 700 autobuses para brindar el servicio.
Señaló que en la región este del país será rehabilitados 197 planteles, mientras que en el Gran Santo Domingo se trabajarán 151.
Indicó que según la programación en el sur serán impactados 325.