Chicago (EE.UU.), 30 jul (EFE).- La legendaria Diana Taurasi, escolta de las Phoenix Mercury está a 47 puntos de alcanzar los 10.000 en su carrera en la WNBA, tras firmar 24 este domingo en la derrota de su equipo en Chicago, en el primero de dos partidos de las de Arizona sin Brittney Griner, quien pidió un tiempo para “enfocarse” en su salud mental.
Ya es cuestión de días para que Taurasi, de 41 años, agrande su leyenda al derrumbar la barrera de los 10.000 puntos en la WNBA, una marca nunca alcanzada en la liga de baloncesto femenino estadounidense.
En la Wintrust Arena de Chicago y en la reedición de las Finales de 2021, Taurasi anotó 24 puntos, pero su equipo fue superado con autoridad por las Sky (104-85).
SIN BRITTNEY GRINER
Las Mercury no contaron con Griner, quien no formó parte de la expedición de sus compañeras para las visitas a las Sky y a las Indiana Fever “para enfocarse en su salud mental”.
“Las Mercury apoyan completamente a Brittney y seguirán trabajando en una hoja de ruta para su regreso”, informó la franquicia de Arizona en un comunicado.
Griner, una de las mejores de la WNBA y líder de la selección de su país, volvió a competir este año tras diez meses de detención en Rusia por detención y contrabando de drogas.
Fue liberada tras meses de negociaciones entre el gobierno estadounidense y el ruso y regresó a competir este curso.
LAS ACES, EN MODO APISONADORA
Las grandes dominadoras de la temporada siguen siendo Las Vegas Aces, vigentes campeonas, que arrollaron 104-91 a las Dallas Wings, segundas en el Oeste, y extendieron a 23-2 su balance.
Ganaron nueve de sus últimos diez partidos y hay un vacío enorme entre ellas y la segunda mejor franquicia de la liga, unas New York Liberty que lideran el Este con un balance de 19-6.
Las Liberty triunfaron este domingo en Los Ángeles contra las Sparks (87-79) guiadas por 25 puntos y nueve rebotes de Breanna Stewart.