La denuncia realizada ante la Cámara de Diputados, por la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Peguero, donde solicitó la intervención de las autoridades al Hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís, para que investiguen presuntos actos de corrupción, encontró el rechazo de congresista del partido oficialista Revolucionario Moderno.
Peguero, resaltó que el centro de salud presenta alarmantes signos de insalubridad, a pesar de que posee una nómina de 119 conserjes y personal de limpieza, los médicos y pacientes reportan que menos de 20 asisten de manera regular a sus trabajo. Está situación ha generado niveles de insalubridad inhumanos para los pacientes petromacorisanos.
En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Gómez, reaccionó a la denuncia de la diputada y desmintió a la congresista asegurando que el referido centro se encuentra en avanzadas condiciones.
Gómez, invitó a la diputada a presentar las evidencias que dice tener y someterlas como denuncia ante un tribunal, en su rol de fiscalizadora.
“Si tiene evidencia, ella está facultada para que pueda ir y someterlo como denuncia o como querellante a un tribunal”, sostuvo el legislador por San Pedro de Macorís.
El congresista indicó que la inversión del centro de salud es de alrededor de 2 mil 300 millones de pesos y muestra avances en más del 60% de su construcción.
Invitó a la prensa a corroborar la información acerca del centro hospitalario, al tiempo que indicó el dinero no irá a ningún bolsillo.
La legisladora denunció que pese al Dr. Mario Lama, Director Del Servicio Nacional de Salud (SNS) haber llegado a un acuerdo con la filial del Colegio Médico Dominicano(CMD) de San Pedro de Macorís, el Hospital Antonio Musa, sigue presentando graves problemas de infraestructura y gestión administrativa.
Por igual se destaca las debilidades en infraestructura, la cual no cuenta con ascensores para pacientes de emergencia, envejecientes o discapacitados, lo cual deja en desamparo a una población vulnerable que necesita de atención médica. La diputada Peguero, también destacó que los pasantes de medicinas y enfermos internos en el Hospital, no tienen acceso regular a alimentos, llegando a durar hasta cuatro días sin poder comer.
Te puede interesar: Diputada denuncia “abandono y corrupción” en el Hospital Regional Antonio Musa de SPM