Legisladores de distintos partidos criticaron las modificaciones al Código Procesal Penal como sugirió el presidente de la República, Luis Abinader y consideraron que la fiebre no está en las sábanas.
Varios congresistas consideraron que más que realizarles modificaciones a la pieza, piden que mejor se aplique.
Abinader, anunció que, en los próximos días, su gobierno se propone someter al Congreso Nacional un proyecto de modificación del Código Procesal Penal para eliminar los resquicios que utilizan los condenados por crímenes y salir de prisión antes de cumplir las penas.
El diputado del Partido Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo, sostuvo que esa iniciativa ha tenido tres modificaciones recientes, por lo que piden al gobierno apoderarse de un proyecto depositado para crear una jurisdicción especializada para los crímenes de corrupción.
En ese orden, el legislador del Partido Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, que las modificaciones recientemente realizada a la pieza no han significado ningún cambio.
Asimismo el diputado por el oficialista Partido revolucionario Moderno (PRM), Luis Gómez, dijo que esperarán que el proyecto llegue al congreso para ser revisado y poder dar una opinión mas amplia sobre la pieza legislativa.
En tanto que la diputada del PRM, Soraya Suárez, sostuvo que ya es el momento de iniciar y trabajar el proyecto que la población tanto necesita.
Abinader sostuvo que las modificaciones se han realizado en coordinación con las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana, entre ellas el Ministerio Público.