José Ignacio Encarnación, padre de una de las niñas que recibían clases en el centro Kogland, calificó como un insulto y un circo la variación de la medida de coerción a Elizabeth Silverio, a arresto domiciliario, por ejercer con títulos falsos y salió indignado de la sala de audiencias.
Encarnación sostuvo que “esto es un insulto a una persona que se hace pasar como neurocientífica, que estuvo jugando con las emociones de un grupo de niños y de padres”.
“Es un circo, bola de payasos, incluyendo el que dictaminó la medida. Juegan con el bienestar de niños porque no son sus hijos”, afirmó.
El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de coerción a la neurocientífica Elizabeth Silverio, acusada de falsificación de títulos para ejercer la medicina en el país.
El tribunal ordenó el cese de la prisión preventiva y estableció arresto domiciliario, con presentación periódica, además de impedimento de salida y la utilización de un grillete electrónico.
La imputada de usurpar funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01, el artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97, recibió en junio pasado tres meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional como medida de coerción por ese delito.