Santo Domingo._ El número de víctimas mortales aumentó a once, a raíz de la de la explosión ocurrida en San Cristóbal la tarde del lunes, luego de que fuera encontrado el cadáver de una persona en el lugar de los hechos.
Como se puede observar en el video, personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y otros organismos de socorro, se encuentran en la búsqueda de personas desaparecidas.
Los trabajos de rescate se mantienen en el lugar de los hechos, para continuar brindando ayuda a los afectados.
Hasta el momento tres centros de la Red Pública recibieron un total de 33 personas con heridas, quemaduras, traumas y otras afecciones causadas durante la explosión ocurrida esta tarde en un comercio de San Cristóbal, provincia al sur de República Dominicana.
La mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, son atendidas en el Hospital Regional Juan Pablo Pina de la referida provincia sureña. Este centro registra tres fallecimientos, un bebé de cuatro meses, por trauma craneoencefálico severo, y dos adultos, quienes presentaban quemaduras en el 90 % del cuerpo.
Entre los demás heridos atendidos en este centro, hay uno con amputación de extremidad superior derecha y siete personas con 30 y 40 % de superficie corporal quemada, quienes serán llevados a la Unidad de Quemados Pearl Fort, que funciona en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo, donde ofrecieron asistencia ambulatoria a otros tres pacientes y fueron despachados.