San Cristóbal._ El Ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que han sido atendidas hasta el momento más 73 personas por problemas psicológicos de aceptación, debido al pánico que sufrieron por la explosión en Villa Valdez, San Cristóbal.
Rivera manifestó que estos casos son manejados por un grupo de psicólogos.
El titular de salud, destacó el apoyo psicológico brindado a los afectados, así como también la visita por las casas que se encuentran en las inmediaciones de la zona.
“Les estamos dando todo el servicio y todos los medicamentos de forma gratuita o pueden ir a los diferentes establecimientos”, indicó.
El funcionario ofreció una serie de consejos para aquellas personas afectadas y que viven en los alrededores de la explosión.
“Las personas que ya tienen de base enfermedades como asma bronquial, rinitis alérgica o con atopia en la piel y afectados por los pulmones tienen que usar mascarilla”, destacó.
También recomendó el lavado de las manos y la cara constantemente, para quitar el humo, que les puede afectar.
“Las personas se exponen demasiado, sin mascarillas, esto no se puede, recuerde que ese humo no salió de una madera, salió de sustancias de plásticos, eso tiene otro elemento de afectación pulmonar e irritación alveolar muy dramática”, explicó.
Asimismo recomendó a las personas que viven cerca, donde se produjo el siniestros, mantener sus ventanas cerradas.