Diferentes autoridades de salud mental y física se encuentran brindándoles apoyo a los familiares de las víctimas de la explosión en San Cristóbal.
Así lo informó Miguel Vásquez, quien expresó que trabaja de la mano de la gobernadora Pura Casilla, de esa localidad, y aseguró que los servicios funerales de sus parientes estarán cubiertos.
Así como los insumos necesarios, agua potable, almuerzo y transporte.
En ese orden, Clara Adames, coordinadora de la Regional Sur del Codopsi, dijo que están asistiendo los primeros auxilios psicológicos ante el evento, de manera que se puedan evitar las secuelas de traumas postraumáticos a los familiares de la víctimas.
En tanto que el doctor Alexander Jiménez, sostuvo que están dando intervención psicológica y medicina interna.
Destacó que en el día de ayer, alrededor de 60 familiares recibieron asistencia de salud.
El número de fallecidos como consecuencia de la explosión y posterior incendio registrados el lunes en el centro de San Cristóbal (sur) subió a 28 y ya no hay personas desaparecidas, según datos facilitados este miércoles por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Los equipos de rescate hallaron los restos de varias víctimas mortales y algunos de los heridos ingresados en hospitales fallecieron en las últimas horas, habiendo encontrado ya todos los cuerpos que se reportaron como desaparecidos.