Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) culminó la capacitación a un total de 1,575 proveedores de Programa de Alimentación Escolar (PAE) y 200 autoridades distritales y regionales del Ministerio de Educación, como parte de los preparativos realizados para el iniciar con buen pie el año escolar 2023-2024.
Durante los encuentros la Dirección Ejecutiva, encabezados por Víctor Castro, insistió en la necesidad de que los proveedores se ajusten a las disposiciones del INABIE para cumplir los lineamientos de calidad, cantidad e inocuidad de los alimentos servidos, que serán los elementos que la actual gestión seguirá vigilando de cerca.
“La calidad e inocuidad de los alimentos servidos debe estar garantizada en cada entrega en los centros educativos, es el requisito indispensable en el cumplimiento de su labor”, recalcó Castro en las diferentes jornadas realizadas.
La capacitación que también abarca temas financieros y legales se llevó a cabo desde el 1 hasta el 15 de agosto en la sede del instituto de bienestar y el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La Dirección de Formulación y Evaluación Nutricional junto a las direcciones de Gestión Alimentaria, Financiera y Jurídica coordinaron las capacitaciones que abarcó a proveedores de almuerzo de la Jornada Escolar Extendida, PAE Rural, PAE Fronterizo y productores lácteos, quedando solo pendiente los lineamientos a panaderos, cuya reunión fue pospuesta para el 23 de agosto.
Además, fueron capacitadas las autoridades de las 18 regionales y 122 distritos del Ministerio de Educación (MINERD), así como el personal del INABIE que se encuentra diseminado en el país.
El equipo de directores, encargados y especialistas de INABIE utilizaron los diferentes escenarios para reforzar los lineamientos nutricionales que se requieren en la elaboración, traslado, entrega y recepción de los alimentos en los centros educativos.