El presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, inauguraron este sábado el Hospital Municipal de Verón en la provincia La Altagracia, con una inversión que supera los RD$965 millones.
El centro se construyó sobre 3,105 metros cuadrados y cuenta con 28 camas de hospitalización.
Durante la inauguración, el Presidente Abinader expresó que las instalaciones médicas del referido centro hay que protegerlas y pidió al empresario Frank Rainieri sugerir un voluntariado que de seguimiento, apoyo y pueda mantener el inmueble ”como el primer día”.
Por otro lado, el Ministro Bonilla sostuvo: ”Hoy están recibiendo un hospital con instalaciones de calidad y completamente equipado”.
La infraestructura hospitalaria corresponde a la categoría de segundo nivel de atención, es decir, que brindará servicios de salud especializada de menor complejidad con régimen intermediario. Además, cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), unidad quirúrgica, maternidad, laboratorio, unidad de salud integral y área de vacuna.
También cuenta con medicina interna, ginecología, odontología, pediatría, cardiología, emergencia, imágenes, farmacia, servicios generales, inmunizaciones, tuberculosis y anatomía patológica.