El telemaratón realizado este domingo por la Fundación Sur Futuro y la televisión dominicana recaudó más de veinte millones de pesos como una ayuda para los afectados por la explosión que ocurrió en San Cristóbal el pasado lunes, así como para los rescatistas.
Como una manera de colaborar con las familias de las víctimas y las personas que resultaron heridas por la explosión y con los comerciantes que se vieron afectados con la pérdida de sus negocios y las brigadas de rescate, la Fundación Sur Futuro y diversas cadenas de televisión se unificaron en solidaridad por San Cristóbal.
Durante la transmisión, que tenía el objetivo de obtener ayudas para las familias afectadas, la presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón indicó que el total recaudado fue de RD$20,261,707.31.
Las fundaciones que se han solidarizado con San Cristóbal tras la referida explosión, además de colaborar con las unidades de respuesta rápida como el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional, miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Obras Públicas, también tienen la disposición de reconstruir las viviendas destruidas por el siniestro.
Melba Segura expresó que San Cristobal es una de las provincias donde Sur Futuro ha desarrollado más trabajo social en los últimos 15 años por lo que la tragedia les ha tocado muy de cerca.