El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, reiteró el llamado a la población a no descuidarse ante los efectos de la tormenta Franklin, e hizo énfasis en que cada persona debe permanecer en su vivienda, para evitar tragedias ante este fenómeno atmosférico.
“Todos, sin excepción, han de estar en su casa, en casa de amigos y familiares o en albergues oficiales” (se han habilitado más de 2,700) hasta que se diga que se puede salir, subrayó Méndez, quien recalcó: “Estamos siendo impactados por un ciclón tropical y todos deben estar en un lugar seguro”.
La población no debe “transitar, salir a las calles, bañarse en los aguaceros”, insistió.
Aunque la tormenta tropical Franklin ha tocado tierra por la zona de Barahona (en concreto entró por Los Cocos), las lluvias, alertó “Méndez, “van a afectar el eje del país”, no solo el sur, también el este, la cordillera Central o Santo Domingo, con precipitaciones en gran parte del país.
Los vientos se pueden extender a 185 kilómetros de su centro e, incluso, podrían llegar a la capital, agregó, por lo que, resaltó, ahora lo importante es “no descuidarse”.