Alcaldía DN dice atendió más de 240 denuncias de emergencias en últimos tres días
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía DN dice atendió más de 240 denuncias de emergencias en últimos tres días

Alcaldía DN dice ha atendido más de 240 denuncias en últimos tres días
Durante las últimas 36 horas, la Alcaldía del Distrito Nacional ha recibido y atendido un total de 247 denuncias por eventualidades y emergencias en el Distrito Nacional, durante el paso de la tormenta Franklin.
153 fueron recibidas a través de un centro de comando virtual de la Alcaldía, que recibe y canaliza para respuesta y acción inmediata y 94 se recibieron por redes sociales siendo dirigidas a las direcciones correspondientes. Todas estas denuncias fueron resueltas.
 La Alcaldía, en colaboración con los equipos de bomberos, han respondido a las  situaciones, resolviendo eventualidades que van desde árboles caídos hasta inundaciones de mediana o menor escala ante el paso de la tormenta Franklin.
Las direcciones operativas de la Alcaldía y el equipo de bomberos han trabajado  para resolver las diversas situaciones reportadas. Entre las incidencias atendidas se encuentran la solicitud y operación de camiones succionadores para abordar inundaciones, la remoción de árboles caídos y ramas que obstaculizan las vías, así como la gestión de la recogida de desechos.
Esta labor colaborativa, es realizada gracias al apoyo integral de entidades como el Ministerio de Obras Públicas, las empresas de distribución eléctrica Edesur y Edeste, así como el Fideicomiso DO Sostenible. También los bomberos del Distrito Nacional, organismos de socorro, el sector privado y todos los que integran el Comité de Pevención Mitigación y Rescate.
Labores de limpieza tras Franklin
Tras el paso de la tormenta Franklin, todas brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional se encuentran  trabajando desde tempranas horas de este jueves en labores de limpieza en la ciudad. Estos equipos realizan retiro de escombros, recogida de basura, limpieza de alcantarillas e imbornales y de los espacios públicos en general.

La ciudadania puede realizar consultas, denuncias y otras solicitudes a través de la app “Mi Santo Domingo” y “Cuido mi Ciudad”, de igual manera por las redes sociales @alcaldiadn, donde también se pueden mantener informados de todo lo relacionado a los trabajos que realiza la Alcaldía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Carolina Mejía lleva a escuelas charlas sobre manejo de residuos y responsabilidad ciudadana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía del DN y Banco Popular encienden la Navidad en Santo Domingo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía DN llama a recoger materiales y desechos para evitar obstrucción de filtrantes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía DN cierra bancas que ocupaban aceras, retira chatarras y clausura taller en Ensanche Quisqueya

Subscríbete al ABC del Día