Tras causar derrumbes e inundaciones en República Dominicana, la tormenta tropical Franklin continúa fortaleciéndose mientras avanza por aguas del Atlántico, según informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
En el boletín de las 5:00 am del jueves del NHC, la tormenta se encontraba a 55 millas al este de la isla Gran Turca y registraba vientos máximos sostenidos de 50 mph y avanzaba en dirección norte a 13 mph.
La tormenta tropical seguirá avanzando por aguas del Atlántico, en donde se pronostica un fortalecimiento mayor a huracán en los próximos días. Aunque los conos de trayectoria no afectan tierra, los expertos se mantienen atentos a su avance.
Franklin comenzó a alejarse lentamente el miércoles por la tarde de la isla de La Española, tras descargar fuertes lluvias durante varias horas en los paises que la conforman.
Los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría arrojar hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de lluvia en República Dominicana, con un máximo de 41 centímetros (16 pulgadas) en las regiones occidentales y centrales. En tanto, se prevén hasta 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia en Haití y sus regiones orientales podrían recibir hasta 20 centímetros (8 pulgadas).