Por: Arisleidy Santos.- Luego de dos semanas caracterizadas por noticias negativas y tragedias que han estremecidos la sociedad dominicana, logros de figuras del deporte se han encargado de llevar alegría y levantar el ánimo en un país diezmado.
Las tragedias estuvieron marcadas por la explosión y posteriores incendios en San Cristóbal, que se cobró la vida de alrededor de 30 personas, la pasada semana y la tormenta tropical Franklin de la que aún quedan sus secuelas con más de 500 viviendas afectadas, más de un millón de personas sin luz y agua, cerca de un centenar de acueductos fuera de servicios, además de incalculables daños a la agriculturas y obras públicas.
Pero el noble desempeño de los atletas dominicanos en eventos mundialistas, representan la luz al final del túnel, el sol que sale tras la tormenta.
Tal es el caso de Marileidy Paulino que el pasado miércoles se proclamó, en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest, campeona del mundo de 400 metros lisos, con un tiempo de 48.76, récord nacional, alcanzando la medalla de oro.
Mientras el equipo de baloncesto de República Dominicana superó 87-81 a Filipinas, este viernes, en su debut en el Grupo A de la Copa Mundial de Baloncesto, rompiendo récord de asistencia en un partido de Copa del Mundo con un total de 38.115 personas en La Arena Filipina, el estadio cubierto más grande del mundo.
Nunca pueden faltar los logros de la “Las Reinas del Caribe”, quienes doblegaron a Canadá para mantenerse invictos en la Copa Panamericana Final Fix femenina de voleibol que se disputa en Santo Domingo.
El sexteto dominicano dominó los ataques (58-45), así como los servicios (40-35).
Sobre la tormenta tropical Franklin
La tormenta tropical Franklin en su paso por el territorio nacional cobró la vida de una persona.
Además 121 acueductos fuera de servicio, dos mil 760 carreteras afectadas y 406 mil 549 usuarios del servicio energético, 547 viviendas y 280 personas deslazadas.
Puedes leer: Fábrica de plásticos afectada por explosión en San Cristóbal estaba clausurada
Explosión en San Cristóbal
El pasado 14 de agosto una fuerte explosión en una fábrica de plástico sacudió a San Cristóbal y resultó con la muerte de alrededor de 30 muertos y más de 60 heridos.
Vidal Plast es la recicladora de plástico citada como posible responsable de la explosión.
El ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisonó, informó que la fábrica de plásticos afectada en explosión en comunidad de Villa Valdez estaba clausurada.
“Estaba clausurada hace un tiempo por el ayuntamiento”, indicó Bisonó al llegar a la zona afectada en la provincia del sur.