La Armada de la República Dominicana aclaró que no tiene informaciones de que el video donde se visualiza a un hombre atado siendo lanzado al mar desde una embarcación de pesca, haya ocurrido en aguas jurisdiccionales del país.
A través de una nota de prensa explicó que, siendo la institución la encargada de defender y salvaguardar los intereses marítimos del Estado Dominicano y la vida humana en el mar, no ha recibido ninguna denuncia relacionada al hecho.
La Armada, también sostuvo que con relación a otro audiovisual donde se observa un significativo fajo de dinero a bordo de una embarcación de pesca de fabricación artesanal, este corresponde a una filmación de un videoclip que se realizó ayer en la playa Las Ballenas, municipio Las Terrenas, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por la Dirección General de Cine.
En el video que se hizo viral este fin de semana se visualiza cuando lanzan al mar un hombre con vida atado de pies y manos. También se escucha cuando un hombre le dice a otro que sea precavido y no capte los rostros de los que estarían cometiendo el delito. La víctima tenía golpes en la cabeza y a pesar de estar consciente no mostraba resistencia.