La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, reconoció que la obra de arte del artista Jorge Pineda instalada en la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno invita a la reflexión y visibiliza el embarazo adolescente en la República Dominicana.
Arbaje, en sus redes sociales, dijo que el embarazo adolescente es una realidad para lo cual las niñas no están ni física ni emocionalmente preparadas, por lo que muchas se ven en la obligación de abandonar sus estudios.
Indicó que la obra de arte, titulada “Colección Primavera” (2014), es una gran contribución post morten que Pineda ha realizado en motivar un debate social necesario y en el cual es imprescindible mencionar la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes (PPA), así como la ley que elimina el matrimonio infantil.
“Les invito a que continuemos uniendo voluntades para crear conciencia en beneficio de nuestros niños y niñas”, dijo Arbaje.