El senador de La Vega, Rogelio Genao denunció hoy el apresamiento de Cruzo Abréu y Emiliano Capellán Peralta, y exige su libertad inmediata.
El senador se une al llamado de un grupo de manifestantes, para que liberen a esos comunitarios, ya que dicen que su apresamiento se debe a que Cruzo Abréu y Emiliano Capellán denunciaron la tala indiscriminada de árboles, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional J. Armando Bermúdez, una de las más importantes áreas protegidas, donde se encuentra el monumento natural, Pico Duarte.
“Repudiamos el apresamiento de estos ciudadanos, además nos sumamos a los reclamos de los comunitarios, del padre Rogelio Cruz, y de toda la comunidad medio ambiental de la Republica Dominicana, de que los mismos sean puestos en libertad, a la mayor brevedad posible, por ser su apresamiento una injusticia”, declara el senador.
Asimismo informó que exigen la intervención inmediata del Ministerio de Medio Ambiente a fin de que se pongan los correctivos de lugar, y se detenga de inmediato el plan de manejo que sustenta el aprovechamiento indebido de esos árboles, en esa zona del Parque Nacional J. Armando Bermúdez.
“Hacemos un llamado al presidente Abinader, al poder judicial para que tome cartas en el asunto, ante esta situación”.
“Pedimos al Presidente y al Ministro de Medioambiente disponer una investigación del caso”, finaliza Genao.