El presidente Luis Abinadr afirmó que hay que respetar el contenido de las leyes de Partidos, Electoral y la resolución de la Junta Central Electoral que prohíbe realizar marchas, caravanas y publicidad exterior durante la precampaña.
Abinader sostuvo que es el único precandidato que no ha realizado manifestaciones públicas y caravanas, como hay otros que llevan más de un año en este tipo de actividades.
“Nuestra posición es seguir las recomendaciones de la Junta Central Electoral y su dictamen, al igual también que la Ley Electoral”, sostuvo al participar en un encuentro con los medios de comunicación del Grupo Corripio.
El mandatario y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno indicó que las leyes Electoral y de Partidos fueron aprobadas por la mayoría en el Congreso Nacional que tenía el Partido de la Liberación Dominicana antes del 2020, cuando gobernó el país.
“Entonces: cuando estaban en el Gobierno era bueno y ahora es malo”, sostuvo.
También hizo referencia a que la actual reforma de la Ley Electoral se hizo por consenso de todas las fuerzas políticas en el Congreso.
“Aquí no se puede tampoco hacer lo que le convenga; hay que respetar las leyes. Nosotros vamos hacer lo que diga la Junta Central Electoral y las leyes, tanto la de Partidos como la Electoral”
Abinader sostuvo que el PRM se circunscribe a reuniones en espacios cerrados que es lo que permite la ley y se abstiene de realizar concentraciones masivas públicas.