El presidente Luis Abinader informó que su Gobierno ha otorgado a dos millones 400 mil personas el Seguro Nacional de Salud (Senasa), con una inversión cargada al Presupuesto Nacional de seis mil 500 millones de pesos.
El mandatario informó que el 80% de los usuarios del seguro Senasa lo utiliza en hospitales públicos, lo que en cierta medida ha contribuido a mejorar las fianzas y gestión de esos centros de salud.
El mandatario indicó que el impacto es tan amplio, que muchos hospitales reciben hasta tres veces más del ingreso que le asigna el Estado.
Indicó que este movimiento y amplitud del seguro ha contribuyendo a mejorar el servicio a los usuarios y la autogestión de centros privados.
El presidente Abinader dijo que gracias a la cobertura del seguro de salud oficial, muchos hospitales públicos están compitiendo en la calidad de servicios con los mejores centros privados del país.
Abinader hizo referencia a los recién inaugurado Hospital Mario Tolentino Dipp, en Santo Domingo Norte y el área de la maternidad del Hospital Marcelino Vélez Santana, que estima cuentan con mayores estándares tecnológicos y de calidad que centros privados.
El mandatario favorece una reforma integral a Ley de Seguridad Social.