Los moradores del proyecto habitacional de Prados de la Caña exigieron de las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) la terminación y el funcionamiento del politécnico “Marcos Rosario”, que lleva varios años en construcción.
Los comunitarios señalaron que más de mil estudiantes que han finalizado los estudios intermedios y entrarán ahora al bachillerato se quedarán sin recibir el pan de la enseñanza por la apatía y el desinterés que han mostrado las autoridades de turno, ya que solamente le quedan detalles para la entrega a la comunidad de tan esperada obra.
Destacaron que con el funcionamiento del centro educativo se beneficiarán varias comunidades, entre las cuales están Guerra, del Mamón, El Toro, el kilómetro 22 de la carretera Mella, San Isidro, Los Coquitos, Mojarra, entre otras.
Esta obra-liceo trae progreso no solamente a Prados de la Caña, sino a las demás comunidades que están cerca, “la educación es progreso y esta obra no se puede parar por un asunto burocrático”, expresaron los residentes.