A pesar de que los partidos políticos y la Junta Central Electoral participan hoy de una cumbre para regularizar la precampaña y la campaña electoral, el PLD y Fuerza del Pueblo desafían al organismo comicial y dejaron claro que no van a acatar las prohibiciones de realizar manifestaciones electorales y colocar publicidad en las calles.
Así lo dejaron saber bien claro, el secretario general del PLD Charlie Mariotti, y el delegado de la FP ante la JCE, Manuel Crespo.
La JCE prohibió, mediante resolución, manifestaciones electorales como mítines, caravanas y la colocación de publicidad promoviendo candidatos durante la precampaña.
Juste este martes, el organismo electoral y los partidos políticos participan de una cumbre sobre el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral.
“El PLD no va a dejarlas calles, porque tampoco somos tonos, ni sonsos”, sostuvo Mariotti, al indicar que el partido del Gobierno y el presidente Abinader están en las calles 24/7.
Mientras Manuel Crespo dijo que la JCE no puede estar por encima de la Constitución y por tanto, continuarán promoviendo sus candidatos en publicidad y manifestaciones públicas.