La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que mantiene “un seguimiento estricto” a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Lee, que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos será un huracán mayor hacia finales de esta semana.
La tormenta se localiza a unos 2,040 kilómetros al este/sureste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, y sus vientos máximos sostenidos han incrementado a unos 100 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h, según la Onamet.
El organismo también informó de que vigila otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada entre las islas de Cabo Verde y la costa occidental de África, la cual posee un 30 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Respecto a las condiciones meteorológicas locales, anunció un cielo brumoso y elevadas temperaturas para este miércoles, así como aguaceros locales y tronadas hacia el noroeste y zonas cercanas.EFE